Plataforma Fluorescente

Leticia Mazur

Argentina

Nació en Buenos Aires en 1978. Es bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Comenzó su formación a los 5 años en gimnasia deportiva y continuó practicando danza, yoga, actuación y canto, focalizando en el conocimiento de su propio cuerpo más que en el de una técnica particular.  Estudió en el Performing Arts Research and Training Studios (P.A.R.T.S.) Bélgica, escuela dirigida por Anne Teresa Dekeersmaeker.                                                      

Trabajó como co-creadora e intérprete en “Secreto y Malibú” dirigida por Diana Szeinblum, “Guarania Mia” y “Random” dirigidas por Carlos Casella y “Ouroboro” dirigida por Luis Garay. Trabajó como performer con De la Guarda y El Descueve. Bailó como solista junto a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán. En teatro y cine fue dirigida por Javier Daulte, Edgardo Cozarinsky, Mariana Obersztern, Mariano Llinás y Matías Feldman entre otrxs. Dirigió “Ilusión”, “La lengua”, “Antena” , “La capacidad de que fieras blancas irrumpan del suelo” ,“Los huesos”, “Jugadora muda en bata”, “Aura”, “Vestidos de gracia” (Compañía de la Universidad Nacional de las Artes), El Caos (Compañía Nacional de Danza Contemporánea) y ¨El corazón” (pieza audiovisual). Realizó intervenciones performáticas en la Casa de la Cultura, en el Festival Internacional de Literatura (MALBA) y en el Festival Internacional de Dramaturgia. Co-dirigió “Watt” con Inés Rampoldi y “Mi papá, tu papá, tu hija y la mía” con Margarita Molfino. Trabaja en colaboración creativa con la artista plástica Cynthia Cohen, con el artista de realidad aumentada Tomás García y en un proyecto de película musical dirigido por Lola Arias. Participó de festivales internacionales en Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Francia, Japón y Singapur.                                                                                              

 Es investigadora y docente de improvisación y exploración corporal desde el año 2000, desarrollando el método “Práctica infinita”                                   

 En 2019, realizó una retrospectiva de su obra invitada por el programa Artista en Residencia del Complejo Teatral de Buenos Aires, donde también produjo su nueva obra “Phantastikón”. Actualmente desarrolla varios proyectos interdisciplinarios, uno de ellos inaugurará la Bienal de Performance 2021 en Buenos Aires.