Temporada ————
Fluorescente

Plataforma Fluorescente presenta  la primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires. En esta oportunidad, el proyecto cuenta con Piel  de Lava, grupo integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes como curadoras invitadas.

Tres piezas dramatúrgicas de Uruguay, Brasil y Finlandia comisionadas en la dirección a colectivos y creadorxs de Argentina se estrenan en distintas salas de la Ciudad bajo el lema curatorial El mapa de nuestro tesoro, Cartografías de supervivencia.

En El Cultural San Martín se estrena Freeshop, de la autora uruguaya Victoria Vera con puesta en escena de BESA, y Segunda naturaleza de la autora finlandesa Pipsa Lonka, dirigida por la dupla Cecilia Meijide y Diego Rosental. Por su parte, En este mundo loco, en esta noche brillante, de la brasileña Silvia Gomez con dirección de Nayla Pose, tiene su estreno en Estudio Los Vidrios.

Tres mujeres, en tres países distintos, escriben obras donde la sensación de colapso inminente choca con las narrativas con las que el progreso, el colonialismo y el patriarcado han llevado adelante la idea de mundo en la que vivimos. Todos estos textos piensan cómo sobrevivir, o porqué sobrevivir. Abren preguntas en torno a esa dolorosa sensación. Estas narrativas del fin de cierto mundo

aparecen aquí y allá, coincidiendo en tiempo y espacio, más allá de la distancia. Y allí emergen también las formas de cuidado mutuo, como un recurso urgente y necesario, como noción vital de la independencia y del valor de reconocerse como parte de la naturaleza y en continuidad con ella. Estas obras no dan respuesta, ni tendrían porqué hacerlo, pero vienen a mostrarnos  que en las formas colaborativas de supervivencia está la acción, el verbo, el lenguaje en común que nos mantiene en vivos-en diálogo y promete, sin pretender resultados, un posible futuro desde donde renacer.

Temporada Fluorescente es un proyecto producido por Plataforma Fluorescente y Festival Internacional de Dramaturgia, en coproducción con Intendencia de Montevideo (Uruguay), Amigos de Arte, Off Produções Culturais (Brasil), T.I.N.F.O. (Finlandia), con el apoyo de Centro Cultural San Martín, Estudio Los Vidrios, Mecenazgo Cultural.

Naranja Temporada Fluorescente / Fluorescent Season

Elige tu idioma: